loader image

WAR GODS

1999 (MIDWAY)

JUEGO

INFORMACIÓN DEL JUEGO

War Gods es un videojuego de lucha lanzado originalmente para salas de juegos por Midway Games en 1996. Los ports para Nintendo 64, PlayStation y Windows se lanzaron en 1997. En el juego, los jugadores controlan uno de los diez luchadores a los que les ha dado un gran poder un misterioso mineral que se estrelló y aterrizó en la Tierra desde el espacio exterior. El objetivo del juego es derrotar a todos los demás luchadores para convertirse en el guerrero más poderoso del planeta.

El juego fue fuertemente influenciado por la serie Mortal Kombat de Midway, y presenta controles similares a los juegos de Mortal Kombat, así como también las fatalidades características de la serie. Único en War Gods es el botón «3D», que permite a los usuarios usar el fondo / primer plano para ataques adicionales y maniobras evasivas. Los gráficos del juego fueron creados usando una tecnología de Midway llamada «piel digital», que mapeó fotografías en modelos 3D.

Lanzado por Midway como el primero de su nuevo software 3D antes del lanzamiento de Mortal Kombat 4, War Gods fue desarrollado por un equipo dirigido por Joe Linhoff y George Petro.El juego arcade utilizó un híbrido del hardware utilizado para Cruis’n USA con un disco duro para el almacenamiento de datos.Todos los movimientos se grabaron mediante captura de movimiento con solo dos actores. Los personajes del juego se crearon utilizando una tecnología llamada «piel digital», que implicaba digitalizar fotografías de referencia de actores en vivo y mapearlas en modelos 3-D.

CURIOSIDADES Y TRUCOS

  • Sabias que este juego se creo para experimentar con el sistema 3d recién creado por Midway y fue un test para pulir todo para la cuarta entrega de su gran franquicia mortal kobat?
  • Sabias que todos los personajes se crearon con solo 2 actores?
  • Sabias que este juego iba a ser uno de los títulos de lanzamiento de la segunda consola de 3do el conocido m2?

RECORD MUNDIAL

  • PROXIMAMENTE…

RECORD ARCADE PLANET

  • PROXIMAMENTE…