Evitar que los enemigos disparen
En la mayoría de las revisiones de Galaga, hay un truco que evita que los enemigos le disparen a tu nave. En la Etapa 1, mata a todos los alienígenas excepto a las dos abejas en la esquina inferior izquierda. Permita que las abejas se sumerjan y le disparen, mientras esquivan sus disparos. Después de unos 15 minutos, las abejas seguirán descendiendo, pero no dispararán. Déjalos caer otras 5 o 6 veces, luego mátalos. Después de todo esto, los enemigos no te dispararán durante el resto del juego.
Naves dobles
Espere hasta que uno de las naves superiores (los verdes que necesitan dos disparos para matar) baje y dispare un rayo tractor (el rayo que puede capturar tu nave). Deja que capture tu nave. Ahora, espere hasta que descienda de nuevo con su nave detrás. Simplemente mata a la nave principal (la verde) y perderá tu nave. ahora se unira a tu nave actual, dándote dos naves para jugar al mismo tiempo! Ahora ten cuidado. También tenga en cuenta que esto le costará una vida, pero definitivamente hará que las Etapas desafiantes, y quizás el juego en sí, sean un poco más fáciles de jugar.
Nota: Esto funciona en todas las versiones no pirateadas / pirateadas de Galaga, así como en la mayoría de las secuelas y el modo arreglado en Namco Classic Collection Vol. 1.
Invocar la verificación del sistema
Cuando una sesión de juego no está activa y el juego se está ejecutando a través de la demostración, en el momento exacto en que un Galaga suelta su rayo tractor para intentar tomar su barco, intente mover el barco fuera del camino. Si lo hace correctamente, podrá controlar la nave durante un tiempo, sin siquiera insertar una moneda, hasta que, finalmente, aparezca la pantalla de verificación del sistema.