loader image

VIDEO SONIC 25" (GALAGA)

1989 (SEGA SONIC)

JUEGO

INFORMACIÓN DEL JUEGO

Video Sonic es el mueble genérico de Sonic por excelencia. Fue fabricado a finales de los 80 por sega sa en Alcobendas Madrid. Quizás sea el mueble arcade mas fabricado de España en esos años y raro era el salón arcade que no disponía de alguno de sus varios modelos.

Para ciertas placas licenciadas por Sonic se realizaron artes personalizadas (marquesina, bezel, panel de control) adaptadas al juego para ser colocadas en muebles Video Sonic, tratando así de dar un aspecto de mueble dedicado a la recreativa de Video Sonic.

Juego:

Galaga es un videojuego matamarcianos creado en 1981 por la empresa Namco. Fue diseñado como el sucesor del Galaxian (1979).

El jugador controla una nave que debe enfrentarse contra un enjambre de alienígenas con forma de insecto que le atacarán disparando bombas y actuando como kamikazes. Cuando inicia el juego, los alienígenas no aparecen inmediatamente. En su lugar, aparecen haciendo piruetas para después tomar un lugar en una formación. No disparan cuando están allí, solo lo hacen cuando salen de la formación para tratar de acercarse lo más posible al jugador y así aniquilarlo.

Adicionalmente, encima de los alienígenas «comunes» se encuentran los «Boss Galaga». Estos alienígenas tienen dos pecularidades:

Necesitan dos disparos para ser eliminados.

Tienen el poder de usar el llamado «Tractor Beam». Cuando un Boss esté a medio camino entre la formación y el jugador, usará un láser para tratar de secuestrar la nave. El jugador puede rescatarla disparando al Boss Galaga, lo que hará que la nave secuestrada se coloque al lado de la actual, pudiendo disparar así dos bombas al mismo tiempo.

TRUCOS

Evitar que los enemigos disparen

En la mayoría de las revisiones de Galaga, hay un truco que evita que los enemigos le disparen a tu nave. En la Etapa 1, mata a todos los alienígenas excepto a las dos abejas en la esquina inferior izquierda. Permita que las abejas se sumerjan y le disparen, mientras esquivan sus disparos. Después de unos 15 minutos, las abejas seguirán descendiendo, pero no dispararán. Déjalos caer otras 5 o 6 veces, luego mátalos. Después de todo esto, los enemigos no te dispararán durante el resto del juego.

Naves dobles

Espere hasta que uno de las naves superiores (los verdes que necesitan dos disparos para matar) baje y dispare un rayo tractor (el rayo que puede capturar tu nave). Deja que capture tu nave. Ahora, espere hasta que descienda de nuevo con su nave detrás. Simplemente mata a la nave principal (la verde) y perderá tu nave. ahora se unira a tu nave actual, dándote dos naves para jugar al mismo tiempo! Ahora ten cuidado. También tenga en cuenta que esto le costará una vida, pero definitivamente hará que las Etapas desafiantes, y quizás el juego en sí, sean un poco más fáciles de jugar.

Nota: Esto funciona en todas las versiones no pirateadas / pirateadas de Galaga, así como en la mayoría de las secuelas y el modo arreglado en Namco Classic Collection Vol. 1.

Invocar la verificación del sistema

Cuando una sesión de juego no está activa y el juego se está ejecutando a través de la demostración, en el momento exacto en que un Galaga suelta su rayo tractor para intentar tomar su barco, intente mover el barco fuera del camino. Si lo hace correctamente, podrá controlar la nave durante un tiempo, sin siquiera insertar una moneda, hasta que, finalmente, aparezca la pantalla de verificación del sistema.

RECORD MUNDIAL

  • PROXIMAMENTE…

RECORD ARCADE PLANET

  • PROXIMAMENTE…