The House of the Dead 2 es un videojuego arcade de pistola, segunda entrega de la saga The House of the Dead, desarrollada por Sega. El juego salió en 1998, y fue portado a la Dreamcast y a PC. También salió en 2003 como desbloqueable en Xbox dentro de The House of the Dead 3, y aparece dentro de la recopilación The House of the Dead 2 & 3 Return para Wii. La versión de Dreamcast se convirtió en uno de los pocos títulos de Sega All Stars.
Incluía varios sistemas de juego, pero destacaba la historia como segunda parte de la serie, en la que un científico llamado Goldman, con el fin de preservar la naturaleza crea una raza de zombis para eliminar al ser humano. Durante la aventura, el jugador se encontraba con personajes de la entrega anterior. También se bonificaba al jugar por salvar vidas de civiles. Cada jefe de una zona destacaba por tener un reducido punto débil que, mientras no fuese alcanzado provocando que el jefe frenase, llevaría a perder una vida por ataque directo. También se innovó en la cantidad de medios por los que el personaje se podía desplazar, y los recorridos diferentes. A pesar de que el entorno inspirase lugares lúgubres y oscuros, podíamos ver como, según avanzaba el juego, nos acercábamos a zonas modernas que correpondían a la situación del laboratorio del malvado Goldman.
FINALES
Existen 3 finales diferentes. Esto viene determinado por las siguientes acciones:
FINAL NORMAL:
Su puntuación tiene que ser inferior a 80.000 y el último número no puede ser un cero.
Amy, Harry, G y un grupo de civiles aparecen fuera de la sede de Goldman, agradeciendo a los jugadores.
FINAL MALO:
su puntuación tiene que ser inferior a 80.000 con el último número es un cero.
Goldman aparece afuera como una criatura; James y Gary exclaman su nombre. La pantalla se desvanece a blanco cuando se escucha un disparo.
FINAL BUENO:
su puntuación tiene que ser más de 80.000 y el último número es cualquier cosa.
El agente de AMS Thomas Rogan aparece en la entrada de la sede de Goldman. Él revela que G y Harry están bien, y dice «vamos, a nuestra próxima batalla». Esto provoca respuestas de James («Mientras tengamos la voluntad de vivir») o Gary («Mientras haya una respuesta»).
Lanzagranadas:
Visualización de puntuación
Habitación de bonificación