loader image

THE HOUSE OF THE DEAD 2 SUPER DELUXE

1998 (SEGA)

JUEGO

INFORMACIÓN DEL JUEGO

The House of the Dead 2 es un videojuego arcade de pistola, segunda entrega de la saga The House of the Dead, desarrollada por Sega. El juego salió en 1998, y fue portado a la Dreamcast y a PC. También salió en 2003 como desbloqueable en Xbox dentro de The House of the Dead 3, y aparece dentro de la recopilación The House of the Dead 2 & 3 Return para Wii. La versión de Dreamcast se convirtió en uno de los pocos títulos de Sega All Stars.

Incluía varios sistemas de juego, pero destacaba la historia como segunda parte de la serie, en la que un científico llamado Goldman, con el fin de preservar la naturaleza crea una raza de zombis para eliminar al ser humano. Durante la aventura, el jugador se encontraba con personajes de la entrega anterior. También se bonificaba al jugar por salvar vidas de civiles. Cada jefe de una zona destacaba por tener un reducido punto débil que, mientras no fuese alcanzado provocando que el jefe frenase, llevaría a perder una vida por ataque directo. También se innovó en la cantidad de medios por los que el personaje se podía desplazar, y los recorridos diferentes. A pesar de que el entorno inspirase lugares lúgubres y oscuros, podíamos ver como, según avanzaba el juego, nos acercábamos a zonas modernas que correpondían a la situación del laboratorio del malvado Goldman.

CURIOSIDADES

FINALES

Existen 3 finales diferentes. Esto viene determinado por las siguientes acciones:

  • Si una partida en solitario se terminó como jugador 1 o 2
  • Si ambos jugadores derrotaron al último jefe
  • Número de continuaciones
  • La puntuacion

 

FINAL NORMAL:

Su puntuación tiene que ser inferior a 80.000 y el último número no puede ser un cero.

Amy, Harry, G y un grupo de civiles aparecen fuera de la sede de Goldman, agradeciendo a los jugadores.

FINAL MALO:

su puntuación tiene que ser inferior a 80.000 con el último número es un cero.

Goldman aparece afuera como una criatura; James y Gary exclaman su nombre. La pantalla se desvanece a blanco cuando se escucha un disparo.

FINAL BUENO:

su puntuación tiene que ser más de 80.000 y el último número es cualquier cosa.

El agente de AMS Thomas Rogan aparece en la entrada de la sede de Goldman. Él revela que G y Harry están bien, y dice «vamos, a nuestra próxima batalla». Esto provoca respuestas de James («Mientras tengamos la voluntad de vivir») o Gary («Mientras haya una respuesta»).

TRUCOS

Lanzagranadas:

  • En el primer nivel golpear a todos los enemigos en la cabeza y cuando llegues al 1er jefe que recogerá un lanzagranadas.
  • Aumentar el stock de vida:
  • Para aumentar el número de vidas que tendrá un jugador, presione rápidamente el botón de inicio mientras inserta monedas.
  • Nota: Este truco también funciona durante el juego

Visualización de puntuación

  • Inserte monedad. Antes de que la demo comience a rodar (en la pantalla de título), aprete los gatillos de las armas en el siguiente orden: L,L,R,R,R,R,R,R y pulse START. Ahora su puntuación se mostrará en la esquina superior, para que puedas ver si vas a conseguir el final bueno
  • Sin recarga en el jefe final
  • Si disparas tu arma fuera de la pantalla 5 veces justo antes de luchar contra el jefe final, no tendrás que recargar.

Habitación de bonificación

  • Si logras pasar por todo el juego sin matar a ningún civil o dejar que los zombies maten a ningun civil, serás recompensado con una habitación de bonificación, justo antes del último jefe. La habitación contiene life-ups y puntos de bonificación.

RECORD MUNDIAL

  • PROXIMAMENTE…

RECORD ARCADE PLANET

  • PROXIMAMENTE…