loader image

THE HOUSE OF THE DEAD 1

1996 (SEGA)

JUEGO

INFORMACIÓN DEL JUEGO

A comienzos de 1997 llegaba a los salones recreativos españoles ‘The House of the Dead’, un arcade de pura cepa que empleaba la versión más avanzada de la exitosa placa Model 2. Un año más tarde era porteado a Saturn y PC con asombrosos resultados, convirtiéndose en uno de los últimos grandes juegos de la consola de Sega aquí en occidente. Su combinación de arcade de disparos a lo ‘Virtua Cop’, con los zombies que por aquel entonces volvían a estar de moda gracias a ‘Resident Evil’, se ganó a muchos jugadores y dio comienzo así a una exitosa saga que aún continua en nuestros días.

Los jugadores asumen el rol de dos agentes del gobierno, Thomas Rogan y «G», en sus esfuerzos para repeler los peligrosos e inhumanos experimentos del Dr. Curien.

Es el primero de la saga The House of the Dead  es un juego del género rail shooter. Los jugadores utilizan una pistola de luz (o el mouse en la versión de PC) para disparar sobre los objetivos en escenas puntuales cuyo recorrido es autodirigido por el propio juego.

CURIOSIDADES

  • En los finales alternativos del juego, podemos ver como la puerta se abre y aparece Sophie, aún viva (esto puede sugerir que ella sea la madre de Lisa Rogan en House of the Dead III). En el otro final alternativo vemos como Sophie aparece siendo uno de los zombies. Estos finales dependen de la puntuación del jugador y el número de continues usados.

TRUCOS

  • Zombie fácil Matar

Odias disparara los zombies 4 o 5 veces antes de matarlos? Apunta con cuidado y rapidez hacia el centro de la cabeza o la parte más delgada de las piernas. Una o dos balas deben matarlos fácilmente.

  • Jugar ambos jugadores son Sophie

Justo después de insertar su crédito, aprete los gatillos en el siguiente orden. Izquierda 1, Derecha 2, Izquierda 2, Derecha 1 y luego presione INICIO antes de que el juego entre en modo de demostración.

  • Habitación de bonificación

Primero salvar a todas las personas del juego, luego proceder al nivel final. Después de vencer al murciélago gigante, dispara el interruptor a la derecha de la puerta.  Dentro encontraras una serie de power-ups.

  • Ambos jugadores son Super G

Justo después de insertar su crédito, aprete los gatillos en el siguiente orden. Izquierda 1, Derecha 1, Izquierda 1, Derecha 1, Izquierda 1, Derecha 1 y luego presione iniciar antes de que el juego entre en modo de demostración.

  • Mostrar puntuación

Justo después de insertar su crédito, aprete el gatillo izquierdo tres veces, el gatillo derecho dos veces, luego presione START antes de que el juego entre en modo de demostración.

  • Jugador 1 Juega como Sophie

inserta este código en la pantalla de título después de insertar su moneda: presione los gatillos Derecha, Izquierda, Derecha, Derecha, Izquierda, Izquierda, Inicio. Derecha e Izquierda

  • El jugador 1 juega como Super G

inserta este código en la pantalla de título después de insertar su moneda:presiona los gatillos Izquierda, Izquierda, Derecha, Izquierda, Izquierda. Derecha e Izquierda hacen

RECORD MUNDIAL

  • PROXIMAMENTE…

RECORD ARCADE PLANET

  • PROXIMAMENTE…