loader image

STAR WARS VECTORIAL

1982 (ATARI)

JUEGO

INFORMACIÓN DEL JUEGO

Star Wars es un juego de arcade producido por Atari Inc. y lanzado en 1983.1​ Es un juego de combate espacial en primera persona, que simula el ataque a la Estrella de la Muerte de la película Star Wars de 1977. El juego está compuesto por gráficos vectoriales en color 3D. Este juego fue desarrollado durante la Edad de Oro de los Juegos Arcade y ha aparecido en listas de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Asumiendo el papel de Luke Skywalker («Red Five»), el jugador pilota un caza X-wing desde una perspectiva en primera persona. A diferencia de otros juegos de arcade de naturaleza similar, el jugador no tiene que destruir a todos los enemigos para avanzar en el juego; en su lugar, el jugador debe sobrevivir durante un período de tiempo determinado, evitando o destruyendo enemigos y los disparos. El jugador comienza con seis escudos, uno de los cuales se pierde por cada colisión con un enemigo o proyectil. Si el jugador pierde todos los escudos y es golpeado de nuevo, el juego termina.

Cada fase del juego consiste en tres etapas de ataque, que culminan en la destrucción de la Estrella de la Muerte.

El juego presenta varias muestras digitalizadas de voces de la película, incluyendo a Mark Hamill como Luke Skywalker, Alec Guinness como Obi-Wan Kenobi, James Earl Jones como Darth Vader, Harrison Ford como Han Solo, los sonidos mecanizados de R2-D2 y el gruñidos de Chewbacca. El juego está disponible como una versión de cabina estándar vertical o de asiento, ambos están elaboradamente decorados. Los controles consisten en un control de volante con cuatro botones, dos de gatillo y dos en posición para ser pulsados por los pulgares, cada uno de los cuales disparó un láser posicionado en los cuatro bordes delanteros de los X-Wings.

Después de las oleadas de caza TIE, cuando vuelan hacia la Estrella de la Muerte, las líneas de cuadrícula amarillas en la Estrella de la Muerte explican «QUE LA FUERZA ESTÉ CONTIGO» en ondas impares o nombres de algunos de los desarrolladores en ondas pares.

Este juego se puede convertir en The Empire Strikes Back a través de un kit de conversión.

CURIOSIDADES

  • Debido al hecho de que varios jugadores habilidosos podían jugar indefinidamente con las configuraciones de fábrica, se decidió poner las máquinas en un lugar más difícil para el Torneo Anual de Maestros de Galaxias/Torneo del Libro Guinness, donde el jugador tendría seis escudos iniciales pero no hay escudos extras, y por lo tanto el juego sería una prueba de habilidad en lugar de resistencia. En el Torneo de 1986, David Palmer anotó 31,660,614 puntos en esa configuración (en aproximadamente 7 horas), una puntuación que posteriormente se publicó en el Libro Guinness de los Récords y que sigue siendo el récord mundial hasta el día de hoy

TRUCOS

  • En la trinchera, puede usar la fuerza y ​​obtener 100.000 puntos adicionales al no disparar nada excepto el puerto de escape. El texto «USE LA FUERZA» estará en la parte superior de la pantalla hasta que dispare. En realidad, los 100,000 se otorgan justo antes de que tengas que disparar al puerto de escape, por lo que también es posible eliminar algunas de las torretas de armas al final. La bonificación es menor en las dos primeras oleadas.

RECORD MUNDIAL

En 1984, Robert Mruczek anotó 300 millones de puntos en 49 horas de juego 

RECORD ARCADE PLANET

  • PROXIMAMENTE…