loader image

SILVER 3 (METAL SLUG)

1991 (COVIELSA)

JUEGO

INFORMACIÓN DEL JUEGO

Metal Slug es una serie de videojuegos de tipo run and gun y shoot ‘em up lanzado inicialmente en 1996 para las máquinas arcade Neo-Geo por SNK. Ha sido también adaptadas a diferentes consolas, tales como la Sega Saturn, la PlayStation, Neo Geo Pocket Color y más recientemente, la Game Boy Advance, PlayStation 2, Xbox, Xbox 360, PlayStation 4, Android, iPhone, iPod touch, Nintendo DS, PlayStation Portable, Wii y Nintendo Switch. El juego es muy conocido por su sentido del humor y su animación hecha a mano, por lo que es considerada como una de las mejores y más destacadas series en su género.1

La historia se desarrolla a partir del año 2008 en adelante,2​ cuando un escuadrón llamado Halcones Peregrinos (Peregrin Falcons) debe frustrar los intentos de golpe de estado que pretende el General Morden, líder del Ejército Rebelde y principal antagonista de la serie.2​ El jugador debe atravesar distintos niveles o misiones que se van presentando a lo largo de cada escenario del juego.

La franquicia presenta también una antología de los siete primeros juegos principales de la serie (incluyendo Metal Slug X) disponible para Wii, PlayStation Portable, PlayStation 2 y otras consolas. En 2009 los tres primeros juegos fueron oficialmente portados para Windows.

CURIOSIDADES Y TRUCOS

  • En el juego se encuentran numerosas referencias a la Segunda Guerra Mundial como por ejemplo que el logotipo de la Armada Rebelde es una inspiración a los nazis y el símbolo de Morden (el pterodáctilo con la calavera) está inspirado en el símbolo de Hitler (el águila y la esvástica).
  • El General Morden creó la Armada Rebelde y tenía deseos de venganza contra la humanidad, porque supuestamente se volvió loco después de que su hijo muriera en un atentado y cree que es por culpa de los Halcones Peregrinos.
  • A pesar de ser de Canadá, el diseño de Donald Morden se basa a la imagen de Saddam Hussein, Adolf Hitler y Joseph Stalin. El villano Allen O’Neil, se basa en Rambo y Mr. T; otro personaje, el General Amadeus posiblemente se base a Albert Einstein, Emmett Brown Doc y Doctor Eggman, este último por utilizar artefactos que llegan adaptarse con la base en donde se transporta para introducirse en el artefacto y controlarlo.

RECORD MUNDIAL

  • PROXIMAMENTE…

RECORD ARCADE PLANET

  • PROXIMAMENTE…