loader image

PUMP IT UP NX

2014 (ANDAMIRO)

JUEGO

INFORMACIÓN DEL JUEGO

Pump It Up  abreviado también como PIU o simplemente acortado a Pump, es una serie de videojuegos arcade coreana de simulación de baile lanzado por Andamiro en 1999. Este juego sigue en competencia con Dance Dance Revolution, serie de videojuegos japonesa de konami. La interfaz originalmente estaba en coreano, pero Américas, Europa y parte de Asia, se hizo traducciones al inglés o al idioma de la localización. Con Pump it Up Prime, sería la primera entrega coreana lanzada en Japón, remplazando la interfaz coreana por la japonesa y usando las tarjetas Aime de sega y Bandai Namco. Consta de una máquina con una pantalla, altavoces, luces y un tablero de diez paneles que se coloca en el suelo, este a su vez consta de botones con ocho flechas y dos botones centro, en la pantalla se indica cual o cuales se debe pisar para lograr una puntuación

En la pantalla aparece un destellante neón con todas las flechas y además, flechas de colores que señalan qué sensores son los que se deben pisar y el orden para pisarlos, incluyendo un video que sirve tanto como apoyo visual de la canción, como un medio de entretenimiento al jugador.

La maquina a la que estas jugando hoy es una mueble de la versión NX lanzado por andamiro en enero de 2008 y ha sido actualizado con la versión prime que fue lanzada el 24 de diciembre de 2014.

CURIOSIDADES

  • Sabias que konami demandó a andamiro por copiar su DDR y esta para evitar problemas, cambio las disposición de los botones de + a una x en sus paneles del suelo?

 

  • Sabias que casi todos los grandes jugadores no asiáticos de pump it up son de sur América  sobre todo de México Colombia y Bolivia donde actualmente aun hay una gran afición por esta maquina y una inmensa comunidad de jugones?

TRUCOS

  •  

RECORD MUNDIAL

  • PROXIMAMENTE…

RECORD ARCADE PLANET

  • PROXIMAMENTE…