loader image

PACMAN

1980 (MIDWAY)

JUEGO

INFORMACIÓN DEL JUEGO

Pac Man es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.

Desde que Pac-Man fue lanzado el 22 de mayo de 1980,fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el récord Guiness del videojuego arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293 822 máquinas vendidas desde 1981 hasta 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la acción predominante era shoot ‘em up (disparar a todos) para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas. «Todos los juegos que estaban disponibles en ese entonces -fines de los 70- eran de tipo violento, de guerra o como el Space Invaders», recordó en una entrevista Iwatani, agregando que «no había juegos que todos pudieran disfrutar, y especialmente no había ninguno para mujeres. Quería hacer un juego ‘cómico’ que las mujeres pudiesen disfrutar».

El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku (パク?), sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. El nombre se romanizó como Puck-Man en Japón (en inglés, puck se pronuncia pac en español). Sin embargo, Midway lo modificó a Pac-Man para el mercado estadounidense (y posteriormente otros mercados occidentales) debido a que la gente podría cambiar la «P» de Puck-Man, por una «F», formando una grosería en inglés.

En España, este juego es coloquialmente conocido como Comecocos debido a que se anunciaba de esta manera en televisión la versión para Atari 2600 a principios de los años 1980 (Comecocos de Atari- YouTube https://youtu.be/Q8J4V1BVFTU)aunque su nombre oficial seguía siendo Pac-Man.Se popularizó tanto entre la población española que la empresa MB tituló de esta manera la versión española de su juego de mesa basado en Pac-Man.

CURIOSIDADES

  • Sabias que En el juego Ms. Pac-Man  apareció un fantasma diferente reemplazando al color naranja (Clyde). Este fantasma era de color morado y fue llamada Sue, siendo la segunda fantasma femenina.
  • Sabias que mr toru iwatani vio el primer pacman mientras comia pizza al coger laprimera porción?
  • Sabias que esta maquina a la que estas jugando esta firmada en su marquesina y su la teral izquierdo por el creador de pacman mr Toru Iwatani)

 

 

  • Sabias que al llegar al nivel 256 el pacman tiene un bug u la mitad de la pantalla se llena de graficos basura?

 

 

  • Sabias que En 1999, Billy Mitchell jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man, entendiéndose como tal una partida en que el jugador debe completar los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturado ni una sola vez. La puntuación máxima es de 3 333 360 puntos.Sin embargo, en abril de 2018, Twin Galaxies borró todas las puntuaciones de Mitchell tras confirmar que el mismo usó emulación en lugar de las máquinas arcade originales.

TRUCOS

  •  

RECORD MUNDIAL

  • 3,333,360  Billy Mitchel 3/7/99 primer juego perfecto de la historia (no fue en maquina original)

RECORD ARCADE PLANET

  • PROXIMAMENTE…