loader image

NEW ASTRO CITY 1 (golden axe)

1998 (SEGA)

JUEGO

INFORMACIÓN DEL JUEGO

La SEGA New Astro City es una de una serie de máquinas recreativas japonesas del fabricante japonés de videojuegos Sega,que son fabricadas en Japón desde 1995 por SEGA Amusement (ahora SegaSammy) e instaladas en arcades

El diseño aerodinámico y el plástico ABS de muy buena calida hace que sean fáciles de limpiar y permanecen blancas incluso hoy dia.

Según la mayoría de los jugadores,la New Astro City  es una de las máquinas más populares y versatiles.

 

JUEGO:

Golden Axe  «Hacha dorada», en inglés es un videojuego creado por la compañía SEGA en 1989. El juego se desarrolló originalmente para ser ejecutado en la placa arcade System 16, aunque también gozó de versiones en la Master System, Mega Drive y otras videoconsolas en 1990, así como ordenadores de 16 y 8 bits.

El juego volvió a ser distribuido digitalmente para Xbox 360 y PlayStation 3 el año 2007 y el 2011, respectivamente, añadiendo como novedades funciones en línea.

El juego original permite jugar en modo de un jugador o dos jugadores.

Golden Axe gozó de una gran popularidad como videojuego a nivel mundial, y es posiblemente el mejor videojuego de 1989, de acuerdo con el Killer List of Videogames.

El videojuego se ambienta en una Edad Media fantástica en la que un villano llamado Death Adder aterroriza a los lugareños del reino de Yuria y ha raptado a la princesa y al rey.

 

Podremos elegir entre tres personajes distintos para embarcarnos en una aventura de rescate: Ax Battler es un bárbaro musculoso de aspecto similar a Conan (aunque otras fuentes apuntan a un mayor parecido con el personaje He-Man), Tyris Flare es una amazona y Gilius Thunderhead un enano que blande un hacha (dorada en la versión original del juego) enorme.

Tyris es el personaje que posee la magia más espectacular, su elemento es el fuego; Gilius posee una magia más bien reducida pero tiene una resistencia envidiable y dotes de combate exclusivas, su elemento es el rayo; y el personaje de Ax es más equilibrado, teniendo capacidades medias de magia y combate y su elemento es la tierra.

Todos tienen algo por lo que vengarse, pues el sanguinario Death Adder ha matado a la madre de Ax, a los padres de Tyris y al hermano de Gilius.

TRUCOS

Restaurar la salud por completo en cualquier etapa de bonificación:

Esta truco solo funciona en el modo de dos jugadores. Después de derrotar a un jefe en una etapa y entrar en la etapa de bonificación donde los pequeños elfos roban tus pociones mágicas, ignóralas y aléjate de ellas lo más que puedas. Luego comienza a golpear a tu compañero personaje sin derribarlo por completo hasta que su salud desaparezca. Si tienes suficiente tiempo, tu amigo también puede hacer lo mismo con tu personaje. Recuerda NO matar a los personajes de los demás, solo agota tu HP antes de que terminen los segmentos de bonificación. Si se hace correctamente, la siguiente etapa contará con sus personajes en plena salud. Esto funciona mejor cuando a ambos personajes les queda al menos un cuadrado de salud para facilitar las cosas.

CURIOSIDADES

Sabias que En todo el juego se encuentran referencias a la compañía desarrolladora. Aparece escrito Sega en una de las casas de la villa de la Tortuga y también un Restaurant Sega y una taberna llamada The Beer Garden Sega, desde donde sale el primer caballero.

Sabias que Gillius el enano aparece como juez en otro juego de Sega llamado Alien Storm, cuando una vez terminada la partida se muestra el puntaje final del jugador.

Sabias que Los esqueletos con los que los protagonistas luchan, tienen un sorprendente parecido a los esqueletos con que lucha Jason en la película Jason y los Argonautas de 1963. De hecho, los esqueletos en el juego nacen desde la tierra, de la misma forma que en la película.

RECORD MUNDIAL

  • PROXIMAMENTE…

RECORD ARCADE PLANET

  • PROXIMAMENTE…