loader image

MORTAL KOMBAT 2

1994 (MIDWAY)

JUEGO

INFORMACIÓN DEL JUEGO

Mortal Kombat II (comúnmente abreviado como MKII) es un competitivo juego de lucha inicialmente producido por Midway Games en máquinas arcades durante 1993 y luego portado a múltiples sistemas caseros, incluyendo computadoras o videoconsolas como Mega Drive. El juego forma parte de la llamada «Kolección Arcade» junto al juego original y Ultimate Mortal Kombat 3, dicha colección ha sido juntada para formar juegos como Mortal Kombat Trilogy o Arcade Kollection.

A pesar de que su predecesor fue un gran éxito, el equipo del juego buscaba más fluidez en la secuela, mejorando así la jugabilidad y la ampliación de los mitos establecidos en el juego pasado, en particular la introducción de los múltiples remates y la inducción de varios personajes icónicos, como Kitana, Kung Lao, Baraka, la introducción del jefe final precedente Shang Tsung y el jefe final Shao Kahn hicieron a este juego mejor que el original, y no totalmente por la nueva jugabilidad.

Su trama se establece poco después de los sucesos del primer juego, además se establece un final para el mismo, Liu Kang fue capaz de derrotar al hechicero Shang Tsung y liberó a la Tierra de ser sometida por Shao Kahn, aunque este último sigue buscando la dominación de la Tierra así que los atrae a su mundo para desarrollar un segundo torneo a lo cual los guerreros de la Tierra guiados por Raiden, no pueden negarse a participar ya que el no hacerlo, permitirá que el emperador de Outworld (el mundo de donde proviene Shang Tsung) podrá dominar el Reino de la Tierra.

El juego fue un éxito comercial sin precedentes y en general era aclamada por la crítica, recibiendo muchos premios anuales y fue presentado en varias listas Top, a pesar de sus elogios, recibió múltiples controversias por la violencia extrema que presentaba, al igual que su predecesor, aunque sería censurado en la Super Famicom solo en Japón cambiando de color la sangre de rojo a verde y los fatalities en blanco y negro.

CURIOSIDADES

  • Sabias que podias jugar al pong de atari tras un numero determinado de partidas?
  • Sabias que uno de los personajes secretos  como nombre los apellidos de los creadores al rever Noob Saibot es decir Boon Tobias?

TRUCOS

  • No se usa magias de lanzqamiento:
  • Si juegas contra un oponente humano. Tienes la opción de no lanzar. Para hacer esto, mantenga D + HP en ambos joysticks antes de que comience el partido. Si tiene éxito, dirá «Lanzamiento desactivado».

RECORD MUNDIAL

  • PROXIMAMENTE…

RECORD ARCADE PLANET

  • PROXIMAMENTE…