loader image

MAPPY

1982 (WILLIAMS)

JUEGO

INFORMACIÓN DEL JUEGO

Mappy es un videojuego publicado en 1983 por Namco originalmente como arcade, siendo convertido posteriormente para múltiples plataformas. En Estados Unidos, fue distribuido por Bally/Midway. Mappy es un juego de plataformas de desplazamiento lateral que cuenta con animales de dibujos animados como gatos y ratones. El personaje principal del juego es un ratón. Mappy se ejecuta en hardware Namco Super Pac-Man, modificado para soportar el desplazamiento horizontal

El jugador guía a Mappy, el ratón policía, a través de la mansión de los gatos llamados los Mewkies para recuperar los bienes robados. El jugador utiliza una palanca de mando de izquierda-derecha para mover Mappy y un único botón para hacer funcionar puertas. La mansión cuenta con seis plantas, cuatro o cinco en algunas otras versiones, de pasillos en los que están escondidos los objetos robados. Mappy y los gatos se mueven entre los pisos por el rebote en camas elásticas en varios lugares de la casa. Tanto Mappy como los gatos pueden aterrizar en un piso en el camino, pero no en el camino hacia abajo. Cuando pasan en el aire, Mappy es intocable por los gatos, pero si Mappy se encuentra con un gato en cualquier otro lugar, perderá una vida. Las camas elásticas se romperán si Mappy rebota en ellos cuatro veces seguidas. Las camas elásticas cambian de color dependiendo de la cantidad de veces que Mappy las ha utilizado sin un descanso. Además de los Mewkies, el gato jefe Goro también deambula alrededor. Él es más rápido, pero menos agresivos que los Mewkies. A lo largo de los niveles, Goro se esconde detrás de los diferentes objetos recuperables. 

Si Mappy recupera un artículo que se esconde detrás de Goro, el jugador recibe puntos de bonificación.

CURIOSIDADES Y TRUCOS

  • Sabias que El nombre «Mappy» es probable que derive de mappo, un término del argot japonés (un poco insultante) para nombrar a un agente de policía.?

RECORD MUNDIAL

  • 2,313,890 – mike kasper 30/1/2015

RECORD ARCADE PLANET

  • PROXIMAMENTE…