loader image

LETHAL ENFORCER 1

1992 (KONAMI)

JUEGO

INFORMACIÓN DEL JUEGO

Lethal Enforcers, es un videojuego de disparos con pistola de luz, desarrollado por Konami, lanzado en el año 1992, originalmente para Arcade y después llevado en 1993 a Super Nintendo Entertainment System, Mega Drive, Sega Mega-CD y en 1997 para PlayStation junto con Lethal Enforcers II.

En Lethal Enforcers, el jugador toma el papel de un policía, cuyo objetivo es en cada nivel, matar a los tipos malos, y evitar herir a civiles inocentes. Al final de cada episodio, el jugador debe pelear contra un jefe final. Al principio del juego, el jugador cuenta con un Revólver de servicio. Sin embargo, podrá recoger otras armas. Para ello simplemente debe dispararle al ícono de la misma. El jugador puede recoger, una Magnum, una escopeta, un rifle de asalto, un subfusil y un lanzagranadas. Salvo las últimas dos armas, todas se pueden usar infinita cantidad de veces, a no ser que el jugador sea herido por un criminal, en ese caso se volverá a usar el revólver de servicio.

CURIOSIDADES Y TRUCOS

  • En la versión de arcade, los enemigos aunque suelen ser siempre los mismos, y la misma cantidad, salen en distinto orden, algo que no pasa en las demás versiones.
  • Si el jugador mata a varios enemigos seguidos usando un arma, que no sea el revólver, aparecerán más enemigos y le darán menos tiempo al jugador para reaccionar.
  • La versión japonesa le da a los criminales un insulto extra en que dicen «Die, Pig!» (¡Muere, cerdo!) que se removió en las versiones americanas debido que el insulto de llamar un policía cerdo es considerado un insulto severo hacia un oficial de policía.
  •  La animación para demostrar como recargar la pistola es diferente también (en vez de ilustrar una mujer recargando la pistola, la versión japonesa tiene una demostración con la pistola del juego).

RECORD MUNDIAL

  • PROXIMAMENTE…

RECORD ARCADE PLANET

  • PROXIMAMENTE…