loader image

KILLER INSTINCT 1

1997 (MIDWAY)

JUEGO

INFORMACIÓN DEL JUEGO

Killer Instinct es un videojuego de peleas de la franquicia del mismo nombre, siendo el primero y considerado el principal. El juego se tenía pensado en un principio para Ultra 64, y rompiendo una tradición de sacar solo juegos para consolas, la compañía sorprende al sacar en 1994 el juego para arcade.

Killer Instinct fue distribuido por Midway y programado por Rare, fue su primer desarrollo de este tipo de juegos y a pesar de esto tiene una calidad excepcional e incluso presionó a las compañías tradicionales del género a sacar mejores juegos.

Killer Instinct daba una excelente sensación de tridimensionalidad sin salir nunca de las 2D, además de un uso espectacular del zoom (no incorporado en las versiones de Super Nintendo y Game Boy), incluía sorprendentes animaciones de los personajes y un original y espectacular sistema de combos y movimientos. A pesar de tener solo diez personajes a elegir, la profundidad de movimientos, capacidades y posibilidades de cada uno hacían de él un juego más profundo y completo que otros videojuegos de peleas con más personajes.

 

CURIOSIDADES Y TRUCOS

  • Werewolf era el nombre inicial para Sabrewulf, y Cinder se llamaba Meltdown en los primeros prototipos del videojuego.
  • El videojuego en versión arcade algunos posee bugs (errores), sobre todo Cinder. Habiendo incluso posibilidad de efectuar Ultra Combos en el round 1, siendo este un movimiento especial para finalizar la batalla.
  • Combinando las teclas correctamente ambas versiones arcade y SNES, situándose en Cinder en la pantalla de versus, es posible utilizar a Eyedol como personaje disponible.
  • Eyedol tiene una secuencia final en el videojuego que es una parodia a la secuencia final de Blanka en el videojuego Street Fighter II (1991), aunque la secuencia final de Eyedol es mucho mas violenta.
  • En este videojuego hacen su única aparición Chief Thunder, Cinder y Riptor, quienes no reaparecieron en el videojuego Killer Instinct 2.

MOVIMIENTOS SECRETOS

MAXIMAS PUNTUACIONES

RECORD MUNDIAL

  • PROXIMAMENTE…

RECORD ARCADE PLANET

  • PROXIMAMENTE…