loader image

JURASIC PARK ATRACTION

1992 (SEGA)

JUEGO

INFORMACIÓN DEL JUEGO

Jurassic Park es un juego de arcade de disparos sobre railes desarrollado y lanzado por Sega en 1994. Está basado en la película de 1993 del mismo nombre. El mueble del juego se asemeja a la parte trasera de los vehículos turísticos Ford Explorer utilizados en la película. El jugador, equipado con un joystick, debe disparar a los dinosaurios que aparecen en la pantalla durante todo el juego.

El juego es famoso por tener un asiento móvil, también utilizado en el anterior juego  Rail Chase de Sega en 1991. El asiento está accionado por pistones hidráulicos para mover el asiento de acuerdo con la acción en la pantalla. Los gráficos del juego combinan sprites bidimensionales y polígonos tridimensionales para dar la sensación de movimiento. Jurassic Park fue el primer juego de este género en incluir entornos 3D.

El juego fue seguido por dos secuelas de arcade, The Lost World: Jurassic Park en 1997 y Jurassic Park III en 2001. Otro juego de arcade, titulado Jurassic Park Arcade, fue lanzado en 2015 y se basa en las tres primeras películas de Jurassic Park.

CURIOSIDADES Y TRUCOS

  • Sabias que este juego fue el primero en incorporar escenarios en 3d mezclados con personajes 2D?

RECORD MUNDIAL

  • PROXIMAMENTE…

RECORD ARCADE PLANET

  • PROXIMAMENTE…