loader image

FIGHTER HISTORY

1992 (DATA EAST)

JUEGO

INFORMACIÓN DEL JUEGO

Fighter’s History es una serie de juegos de lucha que fueron producidos por Data East durante la década de 1990. El Fighter’s History original se lanzó por primera vez para las salas de juegos en 1993 y se trasladó a Super Nintendo Entertainment System en 1994. Se produjeron dos secuelas diferentes: Fighter’s History Dynamite también conocido como Karnov’s Revenge para Neo Geo en 1994, seguido de Fighter’s History: Mizoguchi Kiki Ippatsu lanzado en Japón para la Super Famicom en 1995. 

La principal característica única de la serie Fighter’s History es su «sistema de puntos débiles». Al golpear repetidamente el punto débil de un oponente, el jugador puede aturdirlo temporalmente una vez por ronda, dejando al oponente abierto para un ataque. La ubicación del punto débil de un oponente varía con cada personaje y generalmente está representada por una prenda de vestir específica (es decir, una diadema, un chaleco, una máscara). El Fighter’s History original fue lanzado como un juego de arcade en marzo de 1993. 

El juego usa una configuración de control de seis botones similar a Street Fighter II, así como una versión alternativa del primer Street Fighter, con tres botones y tres Botones de patada, cada uno para diferentes niveles de fuerza (ligero, medio y pesado). Hay un total de nueve personajes jugables, así como dos personajes jefes no jugables al final del torneo para un jugador. Se revela que el jefe final y patrocinador del torneo es Karnov, el protagonista del juego de acción Data East del mismo nombre. En esta entrega, golpear el punto débil de un oponente no solo lo aturdirá, sino que también hará que el oponente sufra un daño mayor cuando el punto débil sea golpeado repetidamente después.

CURIOSIDADES Y TRUCOS

  •  

RECORD MUNDIAL

  • PROXIMAMENTE…

RECORD ARCADE PLANET

  • PROXIMAMENTE…