loader image

ENDURO RACER

1994 (SEGA)

JUEGO

INFORMACIÓN DEL JUEGO

Enduro Racer es un videojuego arcade de motociclismo creado por Yu suzuki en 1986 para SEGA y posteriormente convertido para muchas plataformas de consolas ordenadores publicadas por Activision. En el mueble arcade original, el sistema de control es un manillar con freno y acelerador realistas y una versión también incluye un asiento con forma de motocicleta.

El jugador conduce una moto de motocross en un camino con presencia de subidas y bajadas y obstáculos que, al menos inicialmente, son en su mayoría árboles a los lados y rocas en la calzada.

La carretera se ve en perspectiva, con su motocicleta vista desde atrás en tercera persona. Una excepción es la versión de Sega Master System, también distribuida en la Consola Virtual, que tiene una vista isométrica.

Ocasionalmente el camino está ocupado horizontalmente por rampas de tierra que te permiten saltar, pero en el momento del salto y aterrizaje es necesario hacer un caballito para aterrizar en la rueda trasera, de lo contrario aterrizarás en la delantera y perderás el equilibrio. En la versión arcade para lograr el caballito hay que levantar el manillar.

Además de los obstáculos, hay otros competidores que evitar, y posteriormente también vehículos de cuatro ruedas y terrenos más difíciles.

Después de una caída siempre se puede volver a correr, pero con una evidente pérdida de tiempo; el juego termina si se agota el tiempo antes de los puntos de control.

CURIOSIDADES Y TRUCOS

MAXIMAS PUNTUACIONES

RECORD MUNDIAL

  • 1,078,905 JES  Vancouver/canada 01-12-2020

RECORD ARCADE PLANET

  • PROXIMAMENTE…