loader image

DISC OF TRON

1983 (WILLIAMS)

JUEGO

INFORMACIÓN DEL JUEGO

Discs of Tron es el segundo juego de arcade basado en la película de Disney Tron (1982). Si bien el primer juego de arcade de Tron tenía varios minijuegos basados en escenas de la película (Gridbugs, Light Cycles, ingresar al MCP Cone y Battle Tanks), Discs of Tron es un juego único inspirado en las secuencias de batalla de discos de Tron y ambientado en una arena similar a la de la secuencia estilo jai alai.

 

La jugabilidad de Discs of Tron se basa en varias escenas de la película de Tron, combinando el combate al estilo jai alai entre Flynn y Crom con el combate de disco entre Tron y Sark. El jugador controla a Tron en una batalla uno a uno con Sark, presentada en una vista tridimensional fija detrás de Tron. Usando un esquema de control similar al del juego de arcade original de Tron, el jugador se mueve con un joystick, lanza discos con un botón de disparo y se defiende con un botón de pulgar. El jugador usa un dial giratorio para mover una retícula de orientación alrededor de las paredes de la arena, y en niveles posteriores, el jugador también puede tirar hacia arriba y empujar hacia abajo la perilla para apuntar hacia arriba y hacia abajo. Cada partido tiene lugar en una arena cerrada sobre plataformas hechas de discos concéntricos, como en la secuencia de jai alai. Tron y Sark intentan destruirse entre sí golpeando directamente a su oponente o haciendo que se caiga de su plataforma. Tron y Sark pueden lanzar cada uno hasta tres discos a la vez. Suponiendo que no se destruye, cada disco regresa automáticamente al reproductor (los discos destruidos se regeneran). Tron puede defenderse golpeando los discos de Sark con los suyos o usando un deflector, del cual tiene un suministro limitado.

Sark también puede atacar a Tron con misiles de alta velocidad, orbes perseguidores y «supercazadores» (que consisten en un orbe y dos discos en órbita), que no se pueden desviar. En niveles posteriores, las plataformas comienzan a moverse hacia arriba y hacia abajo verticalmente, lo que requiere que el jugador apunte hacia arriba y hacia abajo también.

 

CURIOSIDADES Y TRUCOS

  •  

MAXIMAS PUNTUACIONES

RECORD MUNDIAL

  • 418.200 28/06/1986 David Bagenski USA

RECORD ARCADE PLANET

  • PROXIMAMENTE…