loader image

BATTLE ZONE

1982 (ATARI)

JUEGO

INFORMACIÓN DEL JUEGO

Battlezone es un videojuego arcade de Atari, lanzado al mercado en 1980. El juego simula un combate de tanques con una vista tridimensional de líneas (con gráficos vectoriales) en un plano horizontal en blanco y negro, con un monitor CRT. Mediante una lámina translúcida adherida a la pantalla la imagen se ve en verde y rojo. Debido a sus innovaciones este juego fue muy popular durante muchos años.

El juego transcurre en una llanura con horizonte montañoso con un volcán en erupción, una luna creciente, y varios sólidos geométricos (en forma vectorial) tales como pirámides y cubos. El jugador ve la pantalla, que incluye un radar para encontrar y destruir los tanques normales (bastante lentos), o los Supertanks (con un movimiento más acelerado). A veces aparecen ovnis y misiles guiados a modo de Bonus. Los ovnis difieren de los tanques en que no disparan contra el jugador, y no aparecen en el radar. El jugador puede esconderse detrás de los bloques o maniobrar rápidamente, girando, una vez ha disparado, para intentar ganar tiempo y no ser alcanzado.

El precio común en los EE. UU. variaba de 25 centavos a un dólar por juego, en función de ajuste de la máquina. El ajuste típico era de 25 centavos el juego, con tres tanques.

La puntuación de Battlezone es simple. Destruir un tanque enemigo vale 1000 puntos; un Supertank vale 3.000 puntos, y el platillo volante tiene un valor de 5.000 puntos. El misil guiado vale 2.000 puntos cuando es destruido. Cada uno de estos objetivos puede ser destruido con un solo disparo del jugador. Se otorga un tanque extra cuando la puntuación del jugador llega a 15.000 puntos, otro a los 100.000 puntos, y en lo sucesivo cada 100.000 puntos . El juego incluye solo un enemigo hostil sobre el terreno en todo momento, el jugador nunca tiene que luchar contra dos tanques enemigos a la vez, o un tanque y misiles guiados. Un OVNI puede aparecer en pantalla al mismo tiempo que un tanque enemigo, y puede en ocasiones ser destruido por el fuego enemigo.

Los obstáculos sólidos geométricos son indestructibles, y pueden bloquear el movimiento de un jugador del tanque. Sin embargo, también son útiles como escudos, ya que bloquean el fuego enemigo también.

 

CURIOSIDADES Y TRUCOS

  • La música escuchada en la puntuación más alta es de iniciales pronta Obertura 1812 de Tchaikovsky.

MAXIMAS PUNTUACIONES

RECORD MUNDIAL

  • David Palmer con 23.000.000 de puntos.

RECORD ARCADE PLANET

  • PROXIMAMENTE…