loader image

ASTRO ASEMBLER CUSTOM

2015 (BATMAN GROUP)

JUEGO

INFORMACIÓN DEL JUEGO

La historia de los videojuegos está repleta de curiosidades, anécdotas y hechos de justicia. Este último puede ser el caso de ‘Astro Assembler’, un desconocido matamarcianos producido a finales de los 90 por integrantes del Batman Group, que pasó de puntillas por el panorama de videojuegos de aquellos tiempos más interesado en juegos tridimensionales y otros géneros.

El desarrollo de este oscuro juego y contactar directamente con sus creadores para que nos ilustren sobre este juego que tuvo su origen en miembros de la demoescena, como nos cuenta el propio Alejandro del Campo ‘Rhino’:  “el proyecto lo iniciamos sobre el año 96. Éramos Mac, Johnny, DJ Uno y yo (hasta aquí todos antiguos miembros de BG), más un grafista 3D llamado Alfonso, y Nork, músico que conocíamos de la demoscene, y llamamos al equipo ‘Advanced Projects’”. Marco Antonio ‘Mac’ añade que la inspiración vino dada desde los clásicos nipones del género “nuestros referentes para el juego eran sobre todo recreativas japonesas de los 80 y 90, y la jugabilidad y el aspecto gráfico iban muy en esa línea. No nos atraía mucho lo que se hacía para ordenador en aquella época”.

Con semejante plantel era difícil que del proyecto no saliera nada bueno, y aunque por desgracia el éxito comercial no acompañó, lo cierto es que esta segunda vida como recreativa puede suponer un merecido reconocimiento a todo el esfuerzo y cariño que el grupo puso en el juego: “tuvimos que hacerle múltiples cambios porque el mercado se movió mucho en esa época. Recuerdo que al principio era para MS-DOS y luego lo pasamos a Windows/Direct X, pero nos pilló todo el boom de las 3D, por lo que hubo que adaptarlo a un mercado cada vez más exigente. Hay que recordar que ‘lo retro’ no molaba tanto en esa época y hubo algunas dificultades para encontrarle salida comercial”. Con todo, el grupo no se desanimaba y al cabo de un tiempo tuvieron lista una demo de dos niveles que sirvió para dar a conocer el juego entre algunas editoras españolas: “fuimos a Madrid para hablar con varias empresas como Dinamic Multimedia, Hammer Technologies, Topware… De entre las interesadas nos quedamos con Dinamic, el juego le gustó a Victor Ruiz y estábamos en contacto con él, cuando nos pilló la salida de Victor de Dinamic y cancelaron el proyecto”.

CURIOSIDADES Y TRUCOS

  • Sabias que esta es la única maquina del mundo

MAXIMAS PUNTUACIONES

RECORD MUNDIAL

  • PROXIMAMENTE…

RECORD ARCADE PLANET

  • PROXIMAMENTE…