loader image

SHOOT AWAY 2

1992 (NAMCO)

JUEGO

INFORMACIÓN DEL JUEGO

Shoot Away  es un juego de arcade de disparos con armas ligeras electromecánicas de 1977 desarrollado y publicado por Namco. Los jugadores usan las pistolas de luz en forma de rifle para disparar a las palomas de arcilla, representadas como puntos blancos voladores en una pantalla de proyección. Hay dos que deben ser derribados en cada ronda, y los jugadores solo reciben dos balas para golpearlos. Se otorgan puntos de bonificación por disparar a las palomas tan pronto como aparecen, o por destruirlas a las dos con una sola bala. El juego fue un éxito comercial y de crítica, manteniendo una presencia en las salas de juegos en la década de 1980.

Shoot Away es un arcade de disparos con pistola de luz que simula el deporte del tiro al plato. Utiliza un sistema de proyector que proyecta imágenes monocromas sobre un fondo panorámico, diseñado para parecerse a un claro del bosque. Usando las pistolas de luz adjuntas, los jugadores tienen dos intentos de disparar a ambos objetivos blancos, que representan palomas de arcilla, que se arquean a través de la pantalla. Los puntajes de ambos jugadores se muestran en una pantalla LCD adjunta a las fundas de las armas. Hay dos opciones de dificultad, «Regular» y «Pro».

Una secuela de 1992, Shoot Away II, fue publicada en Japón, presentando dificultades adicionales y nuevas pistolas de luz de fibra óptica. También se produjo una versión que presentaba pistolas de luz de fuego rápido. Shoot Away II se incluye como un minijuego en Time Crisis II (2001) [18] y Point Blank DS (2006). Namco lanzó una versión de Shoot Away para teléfonos móviles japoneses en 2002 a través de la red i-Mode. Una tercera secuela, Shoot Away Pro, fue desarrollada por Bandai Namco Amusement y lanzada en marzo de 2018.

CURIOSIDADES Y TRUCOS

  • Sabias que este juego aparece en la película Karate Kid de 1984 donde Ali Mills y sus amigas juegan en un salón arcade.

  • Shoot Away 2 aparece adaptado como un minijuego en Time Crisis II para Playstation 2 (2001) y Point Blank DS para Nintendo DS (2006).
Point Blank DS (2006)

RECORD MUNDIAL

  • PROXIMAMENTE…

RECORD ARCADE PLANET

  • PROXIMAMENTE…